jueves, 30 de julio de 2009

Reciclaje



Definición

Reciclar es el proceso mediante el cual se utilizan desechos son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como productos o materia prima.

Tipos de residuos.

Los residuos pueden ser:

• Biodegradables:de origen orgánico que pueden descomponerse e incorporarse nuevamente a la naturaleza por acción de los organismos desintegradores.

• No biodegradables, son aquellos que no experimentan procesos de descomposición natural, requieren de mucho tiempo para desintegrarse, pero la gran mayoría de ellos pueden ser utilizados nuevamente. Entre estos desechos tenemos: vidrios, papeles, cartones,metales, recipientes, plásticos, etc.


La 4 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar

Para aplicar las 4R podemos realizar una serie de acciones tales como:
1. Disminuir la producción de basura.
2. Reutilizar todos los productos que podamos; papel, bolsas plásticas, latas, botellas, etc.
3. Evitar comprar productos con abundantes envolturas.
4. Reciclar el papel, bolsas, etc.

2 comentarios:

  1. Y también reciclar los residuos orgánicos. Alguna vez oí decir a alguier "devolver a la tierra, lo que la tierra te da". En casa utilizamos el ecosilo, que es un agujero de 30 cm de diámetro para echar todo lo que queda de los alimentos, cáscaras, restos, huesos... incluso servilletas y hojas secas. Luego lo tapamos por seis meses al cabo de los cuales obtenemos abono de excelente calidad...

    ResponderEliminar
  2. Reciclar debería convertirse en un hábito, el ejemplo de Mónica es muy bueno.
    Alberto G.

    ResponderEliminar